Los smartphones podrían reemplazar el estetoscopio médico gracias a una aplicación

Aunque suene a broma, el iPhone de Apple estaría abriendo una nueva vía en la medicina autorizada por los propios médicos. El 'Telegraph' asegura que millones de doctores están firmando la aplicación gratuita 'iStethoscope', creada por la University College de Londres, capaz de controlar los latidos del corazón a través del teléfono.

Lo que empezó como una diversión para Peter Bentley, creador de la aplicación, ha desembocado en un avance en la medicina. El Estetoscopio es un aparato acústico que se utiliza en medicina para auscultar y oír los sonidos internos del cuerpo. Su uso más generalizado sirve para medir los ruidos cardíacos o los respiratorios y desde su invención en 1819 ha sido de gran importancia médica, ya que se pueden descubrir ciertas patologías que el propio paciente no es capaz de discernir
La llegada de esta nueva aplicación supone una pequeña revolución en el mundo de la medicina, ya que en un futuro sería posible que las personas realizaran sus propias auscultaciones de ultrasonidos o ser capaces de monitorizar la presión arterial a través de un teléfono inteligente.
Al parecer, se descargan más de 500 aplicaciones al día similares a la creada por Bentley, quién liberó la original la semana pasada. Por ahora, los médicos se muestran satisfechos con el resultado de iStethoscope. "La adopción de la tecnología en las clínicas está teniendo gran aceptación. Los smartphones son dispositivos increíblemente poderosos gracias a la potencia de los sensores, cámaras y micrófonos de alta calidad que poseen", decía Bentley.


Fuente : IBlog.
Redactado : Christian
thumbnail
About The Author

Ut dignissim aliquet nibh tristique hendrerit. Donec ullamcorper nulla quis metus vulputate id placerat augue eleifend. Aenean venenatis consectetur orci, sit amet ultricies magna sagittis vel. Nulla non diam nisi, ut ultrices massa. Pellentesque sed nisl metus. Praesent a mi vel ante molestie venenatis.

0 comentarios