Google despide a otro trabajador después de que accediera a datos privados.

Es una realidad. Muchos de los usarios que utilizamos los servicios del gigante californiano Google tenemos claro que tienen acceso a una gran multitud de datos sensibles. Sólo hay que pararse a pensar unos segundos para darse cuenta de que pueden conocer nuestras citas con el urólogo, nuestros intereses, e incluso, nuestros posibles flirteos con emails o conversaciones por Google Talk.
Por ello, enterarnos de que un empleado de 27 años de Google ha sido despedido por acceder a información privada debería remover los cimientos de nuestra confianza. En este caso, según citan algunos medios, David Barksdale se saltó las políticas de seguridad accediendo a datos privados de varios menores. Aparentemente no se conocen las causas que llevaron a dicho empleado a acceder a datos privados de varios adolescentes para después amenazarles e insultarles, lo que sí parece confirmarse es que no habría un trasfondo sexual en su acción.
Según un comunidado de Google, confirma el despido de David Barksdale y comunica que, efectivamente, ha sido por saltarse estrictas políticas internas de privacidad. Así mismo, nos informa de que continuamente están mejorando sus sistemas mediante la creación y ampliación de logs y controles. Así como auditando los accesos a informaciones privadas.

Dale Leer Mas

thumbnail
About The Author

Ut dignissim aliquet nibh tristique hendrerit. Donec ullamcorper nulla quis metus vulputate id placerat augue eleifend. Aenean venenatis consectetur orci, sit amet ultricies magna sagittis vel. Nulla non diam nisi, ut ultrices massa. Pellentesque sed nisl metus. Praesent a mi vel ante molestie venenatis.

0 comentarios