Mientras los iPod de Apple consiguieron un 44% de cuota de mercado en agosto, los reproductores Sony Walkman alcanzaron casi el 48%.
Después de un buen tiempo que duro Sony publicando en Japón sus nuevos Walkman estilo Ipod, Sony supero las ventas de Ipod.
Walkman obtuvieron durante este mes estival una cuota de mercado del 47,8%, mientras los iPod registraron un 44%, dándole la vuelta al ranking, un dominio de los dispositivos musicales de Apple que se sucedía desde el año 2005.
El ascenso de los gadgets de Sony se debe en gran medida a la rebaja de precios que la compañía japonesa ha llevado a cabo. Así, los productos de la nueva serie W pueden adquirirse en el país por un precio aproximadamente a los 90 euros.
Parece que gran parte de los consumidores japoneses habría optado por escuchar música mediante sus teléfonos iPhone y, por otro lado, muchos otros se habrían mantenido expectantes a las novedades en los iPod de Apple, esperando a la presentación de la nueva gama para hacerse con uno de estos reproductores y dejando agosto yermo en compras.
Fuente: Pegoote Redacciones
Redaccion: AndresVargas
0 comentarios