YouTube: camino a la rentabilidad con un cambio de estrategia sobre los vídeos subidos sin autorización



El argumento que más se tiende a utilizar cuando se intenta criticar a YouTube es puramente económico. Seguro que en estos últimos cuatro años, desde que Google anunció su compra por la increíble cifra de 1650 millones de dólares, habéis escuchado este tipo de críticas, esgrimiendo que YouTube es una máquina de perder dinero y que Google jamás recuperaría esa inversión.

Sobre lo segundo no tenemos datos concretos, y aunque sobre lo primero tampoco puesto que Google no está obligada a publicar los ingresos de la filial, todo parece indicar que este mismo año, o en el 2011, YouTube por fin podrá arrojar beneficios.

Obviamente estamos hablando desde un punto exclusivamente económico, porque muchos también podrán considerar que YouTube lleva años siendo rentable “a su manera”. Hemos llegado a un momento en el que para muchos YouTube es sinónimo de vídeo en Internet y las últimas estadísticas hablan de que los usuarios se pasan una media de 15 minutos al día en el portal.

Estas mejoras en términos económicos vienen provocadas por varias circunstancias. Por un lado por la madurez del servicio a estas alturas de la película, en proceso de completar una transición que va de contenidos propios y de usuarios amateur a vídeos profesionales y de calidad, sin olvidarnos de servicios que están siendo preparados como los de alquiler de películas.

Esperemos que Youtube.. Siga Asi.. Creciendo.. y no como estuvo un tiempo.. EN CAIDA 





Fuente:  El Tiempo.com


Redacción: AndresVargas


thumbnail
About The Author

Ut dignissim aliquet nibh tristique hendrerit. Donec ullamcorper nulla quis metus vulputate id placerat augue eleifend. Aenean venenatis consectetur orci, sit amet ultricies magna sagittis vel. Nulla non diam nisi, ut ultrices massa. Pellentesque sed nisl metus. Praesent a mi vel ante molestie venenatis.

0 comentarios